ESCOGER UNA BUENAS GAFAS DE SOL PARA CONDUCIR
Cada vez que nos ponemos al volante estamos sometidos a una constante exigencia y a un incesante «bombardeo» de distracciones que ponen en jaque nuestra seguridad. Para ponernos las cosas aún más difíciles tenemos las condiciones de carretera y tiempo, siempre cambiantes. Aunque ya se acerca el invierno, existen condiciones al volante que hacen necesario el uso de las gafas de sol.
La principal herramienta de que disponemos para gestionar todos los retos es nuestra visión, y resulta que también llevamos la visión a los límites de su capacidad durante la conducción. Tardamos aproximadamente 1/4 de segundo en procesar y reaccionar a un incentivo visual al volante, lo cual, a una velocidad de 80 km/h, da una distancia recorrida de 7 metros.
El obstáculo visual más común, y también el más peligroso, es el deslumbramiento. El deslumbramiento lo puede producir la luz solar intensa reflejada en una multitud de superficies pulidas tales como la carretera o el capó. Estas condiciones resultan especialmente perjudiciales cuando el sol está bajo en el horizonte, así como al amanecer o al anochecer, que además suele coincidir con las horas puntas.
Las lentes polarizadas bloquean eficazmente el deslumbramiento cegador. Drivewear es las pocas lentes desarrollada especialmente para la conducción. Polarizada en todo momento y diseñada para cambiar de un color más claro a otro más oscuro y viceversa en función de las condiciones de luz cambiantes, es la lente ideal para conducir en cualquier condición de luminosidad.