Vuelta al cole… revisa la salud visual de los más pequeños

La vuelta al cole es todo un ritual, los libros, las clases nuevas, horarios… además de todo esto debemos tener en cuenta su salud visual, por eso desde Optica Guara os recomendamos una revisión de su vista. Es importante una detección temprana de los problemas…

Consejos después de la operación de cataratas

En la actualidad hay muchas personas que se operan de cataratas, y aunque para cada persona la experiencia es diferente hay algunos síntomas comunes después de la operación. Con este artículo queremos daros algunos consejos para las 24 horas después de la operación, sin embargo…

Ya estoy de vuelta del Chad en África… Felices Fiestas a tod@s!!

Hoy es un día especial para mi, ya hace unos días que regresé de África y he podido celebrar las Navidades con la gente que más quiero, mi familia. Pero quería contaros todo lo que este año hemos vivido allí. En primer lugar os quiero…

La riqueza de un país se mide por la grandeza de sus gentes por el Heraldo de Aragón

Buenas tardes a tod@s! Ya estoy en el Chad, este domingo pasado emprendí de nuevo esta aventura, quería compartirlo con todos vosotros y por eso os quiero dejar la noticia sobre mi viaje que publicaron en el Heraldo de Aragón el pasado 26 de Noviembre:…

La diabetes puede causar problemas en nuestra salud visual

Seguro que conoces la diabetes, pero ¿sabes que una de las posibles complicaciones que pueden llegar a desarrollar los diabéticos es la afectación de los ojos? Esto se explica porque estos pacientes experimentan un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, lo que…

Lentillas de fantasía para disfrazarte en Halloween

Las lentillas de fantasía son la mejor manera de dar un toque sorprendente y especial a nuestros ojos, ya que nos proporcionan una mirada sobrenatural que se convierte en el broche perfecto para nuestros disfraces más terroríficos. Cuando se acerca Halloween todos estamos pendientes de…

¿Que son las gafas progresivas y para que sirven?

Las lentes progresivas son una sorprendente pieza de ingeniería, que permite que varios campos visuales se incorporen en un único lente sin ninguna distinción visible entre los mismos campos. El poder de los lentes «progresivamente» cambia de visión lejana a intermedia a su potencia lectura…

¿Has pensando nadar con las lentes de contacto puestas?

¿Estas pensando en nadar con las lentes de contacto puestas? No lo hagas. La American Optometric Association y la FDA de EE. UU. recomiendan no sumergirse en el agua con las lentes de contacto puestas. Esto incluye bañarse en un lago, mar, piscina, jacuzzi o incluso…

Volvemos a la rutina y con ella la luz azul

Hace algunos meses ya te hablamos de la luz azul presente en los dispositivos digitales. Estos últimos días hemos recordado que tras las vacaciones, algunos ya hemos vuelto al mismo ritmo en cuanto a uso de pantallas. Durante las vacaciones, nuestra vista puede desconectar de…

Aire, calefacción y el sol en Otoño e Invierno pueden ser un riesgo visual

Se acerca el Otoño y el Invierno y con ello el aire y la calefacción… Nuestra salud visual también se resiente en esta época del año ya que es vulnerable a los cambios. Además del viento y las temperaturas bajas, el sol de invierno también…

La vista de un recién nacido. Consejos para desarrollarla bien

Nada más llegar al mundo, el bebé ya puede ver, aunque su sistema visual es muy básico. Su agudeza visual es mínima, de 0,5 sobre 10, y su campo visual es de unos 40 grados, frente a los 180 de los adultos. Igualmente, sus ojos…

El 50% de los niños que necesitan gafas no las usa

El 50% de los niños que necesitan gafas no las usa por desconocimiento de sus padres. Uno de cada tres fracasos escolares se asocia a una mala visión infantil. Antes de la vuelta al colegio, es imprescindible revisar el estado de la visión de los…

Nos vamos de vacaciones. Cerrado del 15 al 30 de Agosto

Buenos días!! En primer lugar desearos a todos una Felices Fiestas de San Lorenzo la próxima semana… también os contamos que del 15 al 30 de Agosto permaneceremos cerrados ya que necesitamos un descanso y cogemos unas vacaciones. Vamos a estar 15 días relajandonos y…

El efecto del cloro en nuestros ojos. Consejos para aliviar la irritación o evitarla

En la temporada de verano es muy frecuente acudir a la piscina para pasar mejor el calor, pero también es muy frecuente que los ojos se pongan rojos y se irriten debido al cloro que se usa en las piscinas. El cloro es un elemento…

Gafas de sol para ciclismo. Especial Carrera Quebrantahuesos

El próximo 20 de Junio tendrá lugar la marcha ciclodeportiva Quebrantahuesos 2015. Me complace informaros que seré uno de los pocos participantes que la realice 25 años consecutivos. La Quebrantahuesos aparece regulada en el artículo 9 del Reglamento de “Cicloturismo-Ciclismo para Todos” de la Real…

Lentes de contacto Chromagen

Hasta ahora no existía ningún producto contrastado contra las fotofobias, los deslumbramientos o el daltonismo y la dislexia. Pues bien el sistema Chromagen, patente del laboratorio óptico inglés de renombre mundial Cantor + Nissel, viene desmostrando y certificando fielmente que es el producto idóneo para…

¿Que son las cataratas? Causas. Protegelas del sol

Las cataratas son una opacidad en el cristalino del ojo que dificulta la visión. Las cataratas son un problema que toda la población va a padecer en algún momento. Sin embargo, no son motivo de alarma. No se trata de ninguna enfermedad sino de un…

¿Son los ojos claros más sensibles?

Dentro de la cultura popular se sostiene una afirmación poco concreta acerca de que los ojos claros son más sensibles. Se cree que los ojos azules o verdes son más delicados y propensos a las enfermedades oculares, lo cual es un concepto exagerado aunque con…

¿Quien es el óptico-optometrista?

Desde la Asociación Visión y Vida se han propuesto que la etiqueta #tuoptometrista sea Trending Topic con el objetivo de dar a conocer nuestra profesión a la sociedad, la de óptico-optometrista. Unete a esta campaña, hoy 14 de Mayo a las 12:00 h Si saliéramos a…

Los movimientos de los ojos de los niños influyen en la fluidez de la lectura

Recientemente, científicos de EE.UU examinaron el acto de la lectura con el fin de conocer si la práctica de movimientos oculares en el colegio puede conducir a los niños a realizar esta actividad de forma más fluida. Leer implica el generar movimientos sacádicos o movimientos oculares rápidos.…

Consejos para escoger unas gafas de sol adecuadas

Las gafas de sol son un complemento indispensable cuando llega la primavera y el verano, pero antes de comprarlas debemos saber algunas cosas para poder escoger las adecuadas. 1. Las gafas de sol hay que usarlas durante todo el año. Aunque el sol no se…

Baños Oculares para la Alergia Estacional

Ya estamos en primavera y con ella han llegado las alergias. Todos asociamos la alergia estacional con el gesto de nariz congestionada, pero lo cierto es que en el 75% de los casos la rinitis alérgica está acompañada de un proceso de conjuntivitis alérgica. En estos…

Estrategias de adaptación de lentes de contacto para miopías en fase de crecimiento

En los últimos años ha habido un gran desarrollo en los estudios e investigaciones relacionados con la posibilidad de utilizar determinados tipos de lentes de contacto para aquellas miopías que se encuentran en fase de crecimiento. Vamos a presentar las principales estrategias existentes en control…

El maquillaje puede ser fatal para tus ojos

Hay rutinas de belleza que pueden salirnos ciertamente caras, y no nos referimos al coste de los productos. Probablemente habrás escuchado que maquillar tu piel a diario puede convertirse en una costumbre demasiado agresiva para la piel, sobre todo si los productos empleados para ello…

Eclipses de Sol: Consejos para Observarlos

El próximo 20 de marzo de producirá un Eclipse de Sol, y hemos creído oportuno daros unos consejos para verlo sin que produzca problemas en tu salud visual. Los eclipses son un fenómeno que produce mucha fascinación ya que no suelen darse de forma muy…

Cansancio Ocular: Ejercicios para relajar la vista

Una de las mayores complicaciones del avance de las nuevas tecnologías tiene que ver con el cansancio ocular que provoca la excesiva permanencia frente a monitores y pantallas de móviles o smartphones. ¿Cómo podemos recuperarnos de esta fatiga visual? Rutina de ejercicios Al igual que…

¿Quien puede utilizar lentillas? Descubre Acuvue y sus productos

Acuvue es una marca que podrás encontrar en nuestra óptica, se trata de una marca de confianza que trabaja desarrollando productos nuevos con los que corregir tus problemas de visión además de mantener tus ojos saludables y con una sensación de frescor, para que puedas disfrutar…

Primera revisión de la vista de un niño

La salud ocular de los niños está en manos de los adultos que los rodean, especialmente de los padres y del pediatra; de ellos dependerá que los problemas oculares del pequeño sean diagnosticados de forma precoz, instaurando el tratamiento adecuado en los casos que lo…

¿Gafas o lentillas? Ventajas de usar lentillas

Hola a todo el mundo!! Hoy os queremos hablar de las ventajas de usar lentillas, aunque puedes usar ambas cosas si no sabes si usar lentillas en este post te explicamos algunas de las ventajas de llevarlas. En lo que se refiere a una visión…

Mi viaje al Chad con Iluminafrica

Buenas noches a tod@s!! Ya estoy de vuelta del viaje al Chad con la ONG Iluminafrica. Puedo deciros que como en ediciones anteriores estoy muy satisfecho y muy contento con toda la labor que allí desempeñamos. Este año hemos realizado más de 500 consultas oftalmológicas,…

¿Que es la conjuntivitis? tipos y tratamiento

¿Ojos rojos que pican? La conjuntivitis es común y se puede transmitir fácilmente. Dependiendo de la causa, a veces se necesita tratamiento médico. Sepa cuáles son los síntomas, cómo ayudar a prevenirla y cuándo buscar tratamiento. La conjuntivitis es una de las afecciones del ojo…

Funcionamiento del Ojo Humano

El ojo humano recibe los estímulos luminosos procedentes del entorno. La luz atraviesa los medios transparentes y la lente del ojo y forma una imagen invertida sobre la retina. En la retina, células especializadas transforman la imagen en impulsos nerviosos. Éstos llegan a través del nervio…

Estructura del Ojo Humano

El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico. El ojo humano funciona de…

En Óptica Guara apostamos por la solidaridad con Iluminafrica

Como en años anteriores, en Natural Optics Guara apostamos por la solidaridad, Por eso volvemos a África para intentar cumplir con nuestro compromiso humanitario, durante el mes de Enero de 2015. La labor de la Fundación Iluminafrica, de la que somos miembros, se centra en…

¿Que es la luz azul? Como protegernos

La luz azul, presente en la luz solar, es muy importante para nuestra visión y nuestra salud, e incluso nos ayuda a mantenernos despiertos. Sin embargo una sobreexposición puede causar molestias y ser dañina para nuestros ojos. Todos tenemos conciencia de protegernos de la luz…

Life, el primer cómic táctil diseñado para personas ciegas

¿Es posible diseñar un cómic táctil apto para la lectura de personas ciegas o invidentes? Esta es la pregunta que se formuló Phillipp Meyer. Durante sus estudios de Diseño de Interacción fué medio año al extranjero para probar algo nuevo. Realizó un curso sobre cómics…

La Ortoqueratología es una técnica que desarrollamos en Óptica Guara

La Ortoqueratología es una especialidad de la Contactología por la que se adaptan lentes de contacto gas permeable que tiene como objeto la reducción temporal de los defectos visuales como la miopía y el astigmatismo. Es una técnica segura siempre que la realice profesionales experimentados…

Día Internacional contra la Polio

El pasado 24 de Octubre fue el día Internacional de lucha contra la Polio. La poliomielitis es una enfermedad infecciosa, también llamada polio (de manera abreviada), que afecta principalmente al sistema nervioso. La enfermedad la produce el virus poliovirus. Se llama infantil porque las personas…

Día Mundial de la Visión el próximo Jueves 9 de Octubre

Óptica Guara forma parte de la selección de ópticas que el próximo 9 de octubre por motivo del Día Mundial de la Visión hará visitas gratuitas para revisar su retina, siempre bajo cita previa. VISIÓN ESPAÑA organiza una campaña de sensibilización dirigida a la población…

Requisitos Visuales para el Carnet de Conducir

Criterios de aptitud visual para obtener o prorrogar el permiso o licencia de conducción en España BOE Nº 220 Sec. 1, pág. 77421, a la Orden PRE/2356 del 3 de Septiembre del 2010. El objetivo de este artículo es intentar clarificar algunos aspectos controvertidos de…

Cuide y revise periódicamente su retina

Es usted; ¿Diabético? ¿Mayor de 50 años? ¿Fumador? ¿Tiene antedecentes familiares de ceguera? El 80% de las cegueras son evitables. La detección precoz puede salvar su vista 1. DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE) La DMAE es ya la principal causa de ceguera en…

Fatiga Ocular: Causas y Productos Lubricantes

La función principal de los párpados es proteger el ojo. Se trata de un área muy sensible a las condiciones adversas y a la deshidratación. Un párpado deshidratado provoca una molesta tensión y fatiga palpebral. La sensación de fatiga afecta sobre todo a usuarios de…

Es importante una buena iluminacion en el trabajo

Artículo de: www.europapress.es Mantener una iluminación adecuada al tipo de trabajo aumenta la productividad hasta en un 20 por ciento y reduce las bajas laborales, según un estudio realizado por los científicos holandeses Wout van Bommel y Gerrit van den Belt. En un comunicado, el…

Causas de las Ojeras. Tipos y Tratamiento

Las ojeras, uno de nuestros enemigos estéticos y más conocidas en la jerga médica como hipercromía idiopática del anillo orbitario; son la alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación…

¿Que es una Ilusión Óptica?

Una ilusión óptica: es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Éstas pueden ser de carácter fisiológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc.,…

Gafas de sol para deportes de aventura como el parapente

Con motivo de los deportes de aventura de verano, queremos mostraros un ejemplo de gafas de sol propias para estos deportes. Soy Enrique Ripoll, óptico – optometrista en Optica Guara y os voy a explicar mi experiencia con las gafas de sol en este tipo…

Felices Fiestas de San Lorenzo 2014 – Gafas de Moda para estas fiestas

Ya se acerca San Lorenzo, y desde Óptica Guara queremos desearos unas felices fiestas!! También durante estas fiestas, estamos preocupados por vuestra salud visual, os encontrareis con muchos puestos ambulantes de gafas de sol, muy baratas… Con esos precios, es muy difícil resistirse a comprar…

Lentillas Inteligentes de Google

Las lentes de contacto inteligentes con conexión inalámbrica serán una realidad ya que Novartis  y Google han llegado a un acuerdo para su desarrollo. El control de la diabetes y de la presbicia serán sus primeros objetivos. Desde que en el mes de enero de…

Gafas espejadas de moda para el verano

Es innegable que las gafas espejadas se han convertido en tendencia y, lo que antes únicamente utilizaban los deportistas por cuestiones técnicas y de mejora de rendimiento, ahora se ha convertido también en una cuestión estética. Sin embargo, lo que pocas veces nos preguntamos a…

¿OYES BIEN? CHEQUEO AUDITIVO EN OPTICA GUARA

Un elevado porcentaje de las personas que necesitan ayuda auditiva no lo saben. ¿Sabías que en tan sólo 5 minutos, realizando un simple chequeo, es posible saber si tu audición es correcta? Ven a tu centro auditivo Natural Audio y en tan sólo 5 minutos,…

HISTORIA DE LAS LENTILLAS O LENTES DE CONTACTO

Más de seis siglos llevó dar el paso para evolucionar de los anteojos a las lentes de contacto. Casi cuatro siglos hubieron de pasar, desde que Leonardo Da Vinci desarrollase el primer concepto de pupilentes, hasta que el invento empezó a cobrar forma. Es el…

Gafas de moda de los famosos, un poco de historia…

Son diversas las personalidades famosas que han hecho reconocidas sus gafas. Hombres y mujeres, ya sean personajes reales o ficticios, han transformado ciertos tipos de montura en un sello propio, haciendo que cuando pasamos por fuera de una óptica asociemos estos anteojos con alguna celebridad.…

¿Qué es la heterocromía? ¿Ojos de distinto color?

La gran mayoría de las personas en el mundo tienen los ojos marrones, mientras que otros pocos poseen tonalidades azules o verdes. El color de ojos es hereditario y, en algunas ocasiones, diferentes en el mismo individuo. Imagina tener un ojo café y otro azul. Eso les ocurre…

EL TÉ VERDE BUENO PARA LA SALUD OCULAR

El té verde es una de las infusiones más beneficiosas para nuestra salud, nuevos descubrimientos aluden a las propiedades del té verde en relación a ella. Siempre se ha destacado el poder antioxidante del té verde; sin embargo, no se sabe con claridad hasta qué punto…

¿HAY ASOCIACIÓN ENTRE DOLORES DE CABEZA Y PROBLEMAS VISUALES?

En el mundo actual, los dolores de cabeza son habituales. No obstante, cuando no tienen algún motivo aparente, a veces están relacionados con problemas a la visión. El dolor de cabeza es común en niños con inconvenientes oculares, personas mayores de 40 años que empiezan…

SÍNTOMAS DE PROBLEMAS VISUALES EN NIÑOS

Los problemas visuales son dífíciles de detectar en los niños pequeños, a no ser que sean demasiado evidentes. El niño no sabe que ve mal y cree que los demás ven igual que él. SoN los padres quienes tienen que observarlos para intentar identificar si…

GAFAS DE SOL DE MODA PARA ESTA PRIMAVERA

Ya estamos en primavera y es tiempo de renovarse. “Buen tiempo, nuevas rutinas, aire fresco… Flores, fragancias…” y tiempo también de renovar tu estilo. Para los amantes de la moda ya tenemos a vuestra disposición las novedades para esta temporada. ¿Qué es lo que se…

SORTEO EN ÓPTICA GUARA

Acorde con nuestro consejo «COMO CUIDAR TUS LENTES O GAFAS», queremos que cuides y protejas tus gafas como es debido, por eso te regalamos un estuche para que puedas guardar tus gafas y un limpiador con paño de microfibras incluido. Como participar en el Sorteo…

¿QUE ES LA HIPERMETROPÍA?

Lo primero que quiero que sepas es que no se trata de una enfermedad sino de un defecto refractivo. Para entenderlo bien primero debes conocer que un ojo sin graduación y sin enfermedades tiene una visión perfecta cuando las imágenes que está viendo esa persona…

¿POR QUÉ LLORAMOS? TIPOS DE LÁGRIMAS

El ojo genera constantemente lágrimas para lubricar y limpiar la zona, pero las que se producen por tristeza o alegría tienen otra composición química. ¿Cuáles son las razones del llanto humano? Físicas o comunicativas, su función es eliminar el estrés del cuerpo. Los expertos indican…

COMIENZA LA TEMPORADA DE ESQUÍ

¡Disfruta de la nieve con la mejor protección para tus ojos! Tu que prefieres, esquí o snow? Las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés ya han abierto y queremos que disfrutes de tus deportes favoritos en las mejores condiciones. En Natural Optics Guara puedes encontrar gafas…

COMPROMISO HUMANITARIO EN ÓPTICA GUARA

Como en años anteriores, en Natural Optics Guara apostamos por la solidaridad, Por eso volvemos al Chad, (África) para intentar cumplir con nuestro compromiso humanitario. La labor de la Fundación Iluminafrica, de la que somos miembros, se centra en la atención visual de niños y…

GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS

ADIDAS EYEWEAR Y SHAMIR OPTIC: La combinación perfecta. Los deportistas adidas disfrutarán de una mejor visión de ahora en adelante . La razón: adidas eyewear y Shamir Optic el principal fabricante  de lentes para gafas de deporte, han combinado con éxito dos tecnologías de alta calidad: Tecnología…

te pican los ojos

¿TE PICAN LOS OJOS A MENUDO?

COMO EVITAR LOS SÍNTOMAS DE FATIGA OCULAR. A la vuelta de las vacaciones aumenta el riesgo de padecer fatiga ocular, sintomatología habitual entre las personas que dedican muchas horas al día a fijar la vista en un objeto como el ordenador o la pantalla del…

ÓPTICA GUARA, LA ÚNICA ÓPTICA EN HUESCA CON OCT

¿Que es la OCT o Tomografía de Coherencia Óptica? La Tomografía de coherencia optica o comunmente conocida OCT, es una técnica de diágnostico, control y seguimiento, que nos permite el estudio mediante cortes histologicos de la retina. Es una prueba que no es molesta para…

FOCALIZAR LA MIRADA DURANTE HORAS EN UNA PANTALLA DE ORDENADOR…

Focalizar la mirada durante horas en una pantalla de ordenador incrementa las posibilidades de padecer miopía, según ha alertado la empresa Bausch+Lomb quien ha informado de que también puede producir irritación o picores en los ojos, vista cansada o borrosa, hipersensibilidad a la luz o…

¿SABES POR QUÉ LAS GAFAS DE SOL BARATAS SON DAÑINAS PARA LA VISIÓN?

¿Quién nunca ha sucumbido ante la tentación de comprar gafas de sol baratas en un puesto callejero o mercadillo? Cuando comienza la temporada de verano aparecen por todos lados vendedores ambulantes y tiendas cerca de la playa que ofrecen gafas que imitan -en algunos casos, bastante bien-…

EL BÁDMINTON CORRIGUE LA MIOPÍA

El Instituto de Oftalmología ruso ha realizado un estudio en el que prueba que la práctica del bádminton ayuda a corregir la miopía. Un dato significativo es que, según cuenta un miembro del Comité de Desarrollo Internacional, en su vida se ha encontrado con un…

UNA TECNOLOGÍA PARA QUE LOS NIÑOS CIEGOS «VEAN» CON LAS MANOS

Una empresa tecnológica de Pereira (Colombia) ha desarrollado un dispositivo que permite que niños con discapacidad visual reconozcan formas y colores en una pantalla a través del tacto. Gracias a este sistema, llamado Proyecto Iris, los alumnos identificarán formas geométricas y conceptos visuales complejos y aprenderán en…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR