Las gafas de sol son un complemento indispensable cuando llega la primavera y el verano, pero antes de comprarlas debemos saber algunas cosas para poder escoger las adecuadas.
1. Las gafas de sol hay que usarlas durante todo el año. Aunque el sol no se tan molesto como en verano, se deben usar todo el año, ya que protegen la superficie ocular del daño directo de la luz del sol y filtran la parte de la luz que daña las estructuras.
2. Según el destino, hay que usar gafas diferentes. Del mismo modo que no usas el mismo calzado en la playa que en la montaña, no puedes usar los mismos cristales o la misma montura para dar un paseo por los Pirineos que para conocer el desierto.
3. Usar unos cristales buenos. Ahorrar en los cristales puede pasar factura en el futuro. En el momento de comprar unas gafas para el sol debemos estar seguros de que evitan la penetración de más del 80% de los rayos ultravioletas. En muchas ocasiones encontraremos este dato en una pegatina en el cristal.
4. El tamaño adecuado. El tamaño de la cabeza y la cara es importante a la hora de escoger unas gafas de sol. Si tu cabeza es pequeña, no te favorecerán unas gafas de sol grandes y viceversa.
5. Comprar en ópticas o en puntos de venta oficiales. Para asegurarte de que tus gafas tienen los cristales adecuados, debes comprar tus gafas en ópticas o en puntos de venta oficiales de grandes superficies. En ellos encontrarás un gran variedad de modelos y marcas.
6. Deja que te aconsejen. Si no tienes claro qué gafas comprar, en las ópticas suele haber personas que te ayudarán a decidir el tipo de gafas que sientan mejor a tu cara.
7. Los clásicos nunca pasan de moda. Muchas marcas están retomando estilos vintage, rediseñando modelos que nunca dejaron de llevarse.
8. Cuida tus gafas con responsabilidad. Unas buenas gafas de sol pueden durar muchos años, y más si se escogen modelos clásicos, por lo que nunca olvides en casa su funda y, si vas a la playa, ten cuidado con la arena, los pequeños granos pueden estropear los cristales.
9. A veces es mejor tener dos pares de gafas. En cualquier momento puedes perder las gafas o simplemente te puede apetecer llevar unas diferentes por lo que…si ya tienes unas y quieres otro par ¡no dudes en comprarlas! pueden salvarte en más de una ocasión.
10. Monturas atrevidas. Las modas son pasajeras pero es habitual encontrar gafas de sol con monturas y colores de temporada muy atrevidos. Si te apetece cambiar y ser diferente… puedes combinarlas e intercambiarlas con los modelos que nunca pasan de moda.
También puedes visitar nuestro consejo ilustrado sobre como escoger gafas de sol para el verano, y si quieres más información solo tienes que venir a vernos a nuestra óptica o escribirnos a nuestro mail optica@opticagura.com
Fuente:www.abc.es