La luz azul, presente en la luz solar, es muy importante para nuestra visión y nuestra salud, e incluso nos ayuda a mantenernos despiertos. Sin embargo una sobreexposición puede causar molestias y ser dañina para nuestros ojos.
Todos tenemos conciencia de protegernos de la luz azul (también conocida como rayos ultravioleta) en el exterior con gafas de sol, pero olvidamos que actualmente estamos muy expuestos a la luz azul también en interiores. Y ello se debe al uso continuado de televisores planos LED, ordenadores, móviles y tablets. Estos aparatos electrónicos emiten una gran cantidad de luz azul, la cual se convierte en nociva para nuestros ojos si la exposición es muy prolongada.
Pueden producir:
- Fatiga visual
- Cansancio ocular
- Patologías oculares como cataratas, la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad)
- Alteraciones del sueño como el insomnio
NUESTROS OJOS ESTÁN DISEÑADOS PARA VER LA LUZ NO PARA MIRARLA DIRECTAMENTE
¿Como podemos protegernos?
Existen filtros avanzados especialmente diseñados para las lentes que actúan como barrera frente al exceso de luz azul que recibimos y ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades oculares. El uso de este tipo de filtros presenta muchos beneficios para nuestra salud visual:
- Ojos más sanos: Evita la aparición de patologías oculares y previene el envejecimiento ocular prematuro.
- Ojos más descansados: mejora del confort visual.
- Prevención del insomnio: por exceso de uso de dispositivos electrónicos.
- Visión más natural: conserva la percepción de los colores.
Y además todos los beneficios del tratamiento antirreflejante. Sin reflejos, sin arañazos, repele el agua, la suciedad y antiestática