Las ojeras, uno de nuestros enemigos estéticos y más conocidas en la jerga médica como hipercromía idiopática del anillo orbitario; son la alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.
Existen múltiples factores que pueden causar la aparición de ojeras alrededor de los ojos. Los más habituales son el cansancio, la falta de sueño, el estrés y una mala alimentación.
La piel del contorno de los ojos es 4 veces más fina que la del resto de la cara, por lo que se transparentan más fácilmente los colores azulados de los vasos sanguíneos que hay debajo.
Debido también a que es una piel mucho más sensible, está mucho más desprotegida ante los agentes externos como la polución, tabaco y alcohol. Las personas con más pigmentación también pueden ser más propensas a sufrirlas.
Tipos de Ojeras
- Ojeras hereditarias
- Ojeras por cansancio
- Ojeras causadas por alergias
Como Prevenir las Ojeras
- Dormir y descansar
- Dormir boca arriba para que la sangre circule mejor.
- Beber abundante líquido para hidratar la piel
Tratamientos para las Ojeras
- Cuando surgen por un motivo alérgico, es conveniente tratarlas con la medicación adecuada para alergias, como por ejemplo, colirios específicos y antihistamínicos orales.
- Cuando los ojos están hinchados, colocar compresas frías o heladas, existen antifaces propios para guardar en la nevera.
- Aplicar rodajas de pepino o bolsas de té frías sobre los ojos.
- Usar productos, o cremas específicos para esa zona de la piel.
- Comer alimentos ricos en potasio, ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo.
- Aplicar agua fría a la cara y ojos
Existen multitud de tratamientos naturales y médicos para las ojeras, incluso cirugía para casos complicados.
Más info: http://www.elcuerpo.es/metodos-para-combatir-las-ojeras http://www.saludactual.cl/belleza/ojeras_bolsas_ojos.php
http://cuidatuvista.com/ojeras